Conserva tu Privacidad Online al Navegar

Diariamente son millones el número de personas que navegan a través de internet y hacen uso constante de sus redes sociales; cuando navegamos por internet una de las cosas que más nos puede preocupar como usuarios de la red es nuestra privacidad online.

No imaginamos la cantidad de formas que existen para que nuestros datos se filtren, bien sea por medio de las paginas en donde navegamos, o por algún malware que vaya en contra de nuestra privacidad online.

Lo cierto es que en internet para ciertas personas puede ser muy fácil rastrear algún usuario solamente utilizando su dirección IP; pero también existen maneras de evitarlo como hacer uso de una red VPN, que es una red privada virtual.

Una de ellas es la red CyberGhost que te permite navegar de manera anónima por internet sin preocupaciones ni riesgos, o con el navegador Tor, este navegador está basado en Firefox y sirve para navegar por la web de manera privada.

Linux Tails, es un sistema operativo basado en Debian, que contribuirá en gran medida a resguardar nuestra privacidad, la herramienta Ghostery, es realmente muy útil, al activarla nos alerta en caso de que alguna página web quiera acceder a nuestra información privada, así podremos evitarlo antes de que pase.

Su principal función básicamente es evitar que otras páginas o empresas de publicidad nos puedan rastrear, se puede usar en cualquiera de los principales navegadores e incluso para algunos dispositivos móviles.

 

Algunas Medidas que Puedes Tomar para Resguardar tu Privacidad

Si bien es difícil quedar 100% en el anonimato cuando navegamos por la red, existen diferentes medidas que como usuarios podemos emplear para ayudar a conservar nuestra vida en privado.

Podemos comenzar por revisar las opciones de privacidad de las distintas redes sociales a las que accedemos, quienes pueden ver nuestros datos personales, o lo que publicamos, quienes son nuestros contactos, son amigos o solo conocidos.

Evita aceptar solicitudes de extraños, o de personas que no conozcas en persona, ten cuidado con lo que subes en la nube, si sueles compartir archivos en la nube, sólo asegúrate de que lo haces con las personas indicadas, cuida el tipo de información que compartes en internet.

Al descargar alguna aplicación en el Smartphone o Dispositivo móvil, revisa cuidadosamente que tipos de permisos te están solicitando antes de acceder, elimina de manera periódica tus datos de navegación almacenados; y cuando utilices mensajería instantánea, procura de que proteja tus conversaciones.