Deshacerse del coche sin sufrir consecuencias lamentables

Si su coche tiene graves problemas, sea porque está muy viejo o por haber tenido un accidente automovilístico y haya quedado en muy malas condiciones, debe entonces considerar detalladamente cuáles son las alternativas que tiene para escoger, así pensará mejor las cosas. Entre las opciones están:

  • Repararlo, estará corriendo el riesgo de gastar una gran cantidad de dinero y aun así, no tendrá la certeza de que podrá funcionar de manera óptima. En efecto, puede quedarse con fallas que signifiquen algún peligro para sus acompañantes o, incluso, ser una amenaza para quienes le rodean. Es preciso ser objetivos en este particular y evaluar con severidad si es o no conveniente hacer reparaciones ante estas situaciones.
  • Estacionarlo, dejarlo en la cochera por tiempo indefinido, quizás esperando que gane la lotería, o que lo sorprendan de un programa de tv diciéndole que ha sido seleccionado para restaurar su coche, o sencillamente para extasiarse mirándolo con frecuencia porque no se resigna a dejarlo partir.
  • Venderlo, parece ser la opción más consciente y sensata, debido a que podrá recobrar un poco de dinero que nunca está de más. Ese nuevo ingreso podría ser suficiente como para completar la inicial de coche nuevo, así tendría un medio de transporte que no le sea un suplicio.

Para que le duela menos la venta, consiga una empresa que le ofrezca una tasación suculenta, pero tenga cuidado y cerciórese de que sea confiable. De nada le serviría que tenga una propuesta maravillosa y sea una estafa, entonces le dolerá más por perder el coche, el dinero y ganarse solo  un problema legal.

También es conveniente intentar que sea el comprador quien haga los trámites respectivos para darle de baja al vehículo. Esto es posible si se negocia para vender coche en desguace, de esta forma no será necesario que mueva ni un solo dedo para tan incómodo papeleo.

Algunos recogen el coche en su vivienda o en cualquier otro sitio donde sea que se encuentre, cuyo facilidad no es nada despreciable. La mayoría de los desguaces que se especializan en comprar vehículos suelen ofrecer la búsqueda con grúa como un servicio adicional sin que signifique algún coste extra.

Es difícil salir de nuestro coche cuando se ha tenido durante mucho tiempo, pero este sentimiento desaparece cuando lo hace de manera responsable y segura, como lo es a través de este tipo de empresas.