¡2 técnicas para reparar tuberías sin obras que debes conocer!

Para esos problemas de atascos tan desagradables y que causan tantas molestias debes buscar empresas que se especialicen en los diferentes sistemas de  como reparar tuberías sin obras.

No obstante, si tienes un problema de plomería debes saber que existen varias técnicas para reparar tuberías sin obras, que te mostraremos a continuación.

 Técnicas para reparar tuberías sin obras

Si buscas una reparación sin zanjas, para arreglar tuberías de saneamiento desagües o bajantes dentro de tu hogar o en redes industriales seguramente deseas encontrar una empresa que te realice el mejor trabajo al precio más económico.

Para la reparación sin obras existen fundamentalmente dos sistemas, la reparación con packers y el sistema de mangas. Veamos las diferencias:

Rehabilitación de tuberías mediante Packers.

Ideal para efectuar reparaciones en puntos concretos.

Este tipo de reparaciones es llamado así gracias a los packers o empacadores flexibles utilizados para reparar secciones o conexiones de tuberías. Se trata de un componente que se ajusta al diámetro de la tubería que se va a reparar.

Se coloca el packer donde previamente se ha localizado la falla y una vez allí se procede a inflarlo hasta llenar la tubería, permitiendo que el material quede pegado a la tubería.

De esta manera tan sencilla, cuando el material se seca ya está reparada la avería.

Rehabilitación de tubería con manga.

Es el mejor sistema si es necesario efectuar reparaciones más completas. Se utiliza frecuentemente para la rehabilitación de tuberías que están muy dañadas o para una renovación completa.

Aquí en lugar de cavar una zanja se instala una tubería nueva, extrayendo la anterior, empleando una manga de fibra de poliéster o de vidrio que se ha impregnado previamente de una resina.

El procedimiento es muy sencillo. Se introduce la manga a través de cualquier arqueta y se instala dentro de la tubería una nueva, donde perfectamente fluirá el líquido o gas que previamente circulaba.

De esta sencilla manera queda de una vez resuelto el problema de escapes o fugas, quedando la tubería más resistente.

Si requieres realizar reparaciones puntuales o tal vez una renovación completa de tuberías, en tu hogar o en redes industriales, es importante que conozcas estos dos sistemas que con toda seguridad te ahorrarán muchas molestias.

Estás técnicas para reparar tuberías sin obras son ideales para reparaciones puntuales en puntos muy concretos o en reparaciones integrales. Ambos sistemas son rápidos y económicos; así que no dudes en recurrir a una de ellas.