Características de los auriculares bluetooth sin cable

Al adquirir auriculares bluetooth sin cable es importante tener en cuenta el modelo o el uso que deseas darle; sin embargo, existen otros aspectos técnicos relevantes que te ayudarán a diferenciar la calidad de los auriculares en los muchos que existen.

Muchas de estas características te podrán parecer un poco aburridas, pero eso no quiere decir que no sean esenciales, sobre todo al momento de cuidar la salud de tus oídos; si escoges unos auriculares inalámbricos inadecuados la pondrás en riesgo.

Ahora bien, ¿Cuáles son las características técnicas?

Los auriculares bluetooth sin cable no solo deben asegurar que la música que escuchas o la conversación que mantienes no se escapen de tus oídos, también deben garantizarte que obtendrás la mayor calidad; sus características técnicas son:

*Cancelación de ruido: Esto hace referencia a que tus auriculares “escuchan” lo que sucede alrededor de tus oídos; de manera que puedan crear una barrera entre los sonidos exteriores y tu oído y así anular el ruido ambiental, sin provocar siseos.

*Batería: Como este dispositivo funciona sin estar conectado a la corriente, es importante que verifiques la duración de la batería en usos prolongados y el tiempo que tarda esta misma en ser recargada por completo.

*Sensibilidad: Esto se refiere a la capacidad que tienen las salidas de sonido para reproducir la música en varios niveles de volumen; normalmente la sensibilidad debe llegar hasta 100 dB y si son de calidad no sentirás ninguna distorsión.

*Distorsión: Tus auriculares deben poseer una distorsión muy baja, sin exceder el 1%; de esta manera podrás disfrutar de tu música sin ninguna interferencia y los sonidos que reproducen podrán ajustarse para no hacerte daño.

*Impedancia: Esto es la capacidad que tienen los auriculares para evitar que la corriente les haga daño a tus oídos, normalmente se buscan unos auriculares con una impedancia no mayor de 80 ohmios, ya que a mayor impedancia mayor será el voltaje necesario.

*Frecuencias: Los auriculares deben reproducir los audios dentro de una frecuencia que va de los 20 Hz a los 20 KHz; este rango es el que permite que tu música se escuche con mayor calidad sin que se sienta ninguna deficiencia.

Diferencias entre los circumaurales y los supraaurales

Al comprar unos auriculares bluetooth sin cable podrás escoger entre ambos tipos, la idea es que escojas los que se adapten mejor a tus oídos y que no te produzcan ninguna molestia.

Los primeros son de los que rodean completamente tu oreja y la cubren de otros sonidos y los segundos se colocan dentro de la oreja y suelen ser mas potentes.