Como enviar contenido a chromecast

¿Has decidido comprar un dispositivo Chromecast ? si es así, vamos a indicarte cómo enviar contenido desde tu teléfono o tableta a tu nuevo y flamante dispositivo de streaming Chromecast.

Supongo que ya conoces el nuevo dispositivo de Google llamado Chromecast Ultra.  Se trata de un potente aparato que permite transmitir video en streaming, aunque en esta ocasión el Chromecast 2, como también se le conoce, mejora sustancialmente las prestaciones de su hermano mayor, ya que puede enviar contenido 4k.

En este momento Chromecast funciona con un montón de aplicaciones como Google Play Movies, Google fotos, Google Play Music, Wiseplay, Netflix y YouTube, tanto en aplicaciones Android como en IOS.

El dispositivo es compatible sólo con los teléfonos inteligentes y las tabletas con Android 2.3 en adelante o iPhone o iPad.

Para enviar vídeos desde el teléfono sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Conectar su teléfono o tableta en la misma red wifi donde está conectado tu dispositivo Chromecast.
  2. Abra la aplicación que desea utilizar (debe ser una aplicación compatible con Google Chromecast.
  3. Si el dispositivo reconoce el Chromecast, un icono de Chromecast aparecerá en la esquina superior derecha de un vídeo. Haga clic en el icono mencionado, y una ventana pop-up, pidiéndole que seleccione la pantalla en la que desea que aparezca el

vídeo.

¡Y eso es todo! Creo que no podría ser más fácil, ¿no?

 

 

Como enviar contenido desde un ordenador

En este tutorial vamos a explicar cómo enviar videos (cómo emitir vídeos) de Google Chrome en el PC / a tu Chromecast, y este conectado al televisor.

1.¡Suponemos que ya hizo la configuración inicial de Google Chromecast, si no puede hacerlo ahora!

  1. Si desea enviar una pestaña entera, seleccione el icono de Chromecast en la esquina superior derecha de su navegador Chrome (desde el ordenador) y seleccione su dispositivo por debajo de donde dice “Cast ” Si desea detener el envío de pestañas, sólo tiene que ir a este menú de nuevo y seleccionar “Detener transmisión.”

Como podrá darse cuenta en el punto dos de este tutorial “Si desea enviar una pestaña entera”. Es posible emitir el contenido de una pestaña de Google. Se podría ver cualquier sitio como youtube, facebook o su sitio de vídeo favorito en el televisor.