Como puedes ahorrar gasolina en el coche

Es importante tener en cuenta que dependiendo del consumo de gasolina que tengas en tu vehículo tendrás que gastar más dinero mes a mes. Si tu motor no funciona eficientemente, puedes conseguir tus piezas en el desguace de bmw, porque así podrás aprovechar los mejores recambios de segunda del mercado.

Pero debes tener en cuenta que a la hora de ahorrar gasolina puedes tener un gran ahorro aplicando algunos consejos básicos. Estos los he reunido en el post del día de hoy para que puedas lograr conseguir unos grandes resultados.

Consejos para el ahorro de gasolina

Ahorrar gasolina en un vehículo es un proceso relativamente sencillo, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Realiza una limpieza de tu vehículo

Dependiendo del peso que lleves en tu coche, tendrás un consumo de gasolina mayor o menor, por lo que una limpieza profunda es indispensable. En todo caso, debes asegurarte de dejar en casa todo lo que no necesites en tu vehículo.

Se estima que en la mayoría de coches existen hasta 100KG de peso que se podría dejar en tu hogar. Esto es equivalente a un pasajero extra o incluso más en tu coche, por lo que lo primero para ahorrar gasolina será evitar llevar cargas innecesarias.

Evita los recorridos largos

Es indispensable que únicamente tomes las rutas más eficientes para ir a todas partes sin que tengas ningún consumo alto de gasolina. Por este motivo, una correcta planificación de tus rutas será siempre vital.

Para ello, se recomienda que tengas un buen GPS en tu coche porque así podrás elegir fácilmente todas tus rutas sin tener ningún tipo de inconveniente. Es importante tener en cuenta que si el GPS tiene el reporte del tráfico en vivo será mucho mejor, porque te ayudará a evitar los congestionamientos de tráfico.

Mantén la presión óptima en los neumáticos

Los neumáticos juegan un papel fundamental en el consumo de gasolina de tu vehículo porque deben tener la presión óptima para no generar una mayor resistencia a la rodadura. En todo caso, se recomienda estar midiendo la presión cada 15 días para evitar cualquier tipo de pérdida de presión.

Si la presión es demasiado baja en los neumáticos, se generará una mayor fricción para desplazarse por las vías. Además, de gastar más gasolina tus neumáticos también se desgastarán prematuramente, por lo que debes estar revisando los neumáticos de una forma periódica para evitar inconvenientes.