Como puedes cuidar los amortiguadores

En cualquier coche es fundamental que el sistema de suspensión se encuentre en buen estado, y por ello los amortiguadores juegan un papel crucial. Para encontrar los mejores precios visite esta tienda de recambios, porque allí existirán muchas opciones a los precios más competitivos del mercado.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo cuidar tus amortiguadores de una forma correcta, y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información relacionada con los cuidados de los amortiguadores que te darán la máxima durabilidad posible.

Consejos para cuidar tus amortiguadores

Para que puedas darles a tus amortiguadores la mayor vida útil posible, lo ideal es que sigas estas recomendaciones básicas para conseguirlo:

Lleva el coche a sus mantenimientos

Es importante que lleves tu coche a un taller mecánico cada 20.000 kilómetros para asegurarte de que se hará una revisión detallada de los amortiguadores. Dependiendo del tipo de conducción y los terrenos que recorras podrían tener una durabilidad mayor o menor.

Por este motivo, debes asegurarte de que se hagan los mantenimientos periódicos para detectar cualquier posible fallo en los amortiguadores. Si no se realizan estos mantenimientos podrías tener una durabilidad mucho menor en tu sistema de suspensión y podrías sufrir accidentes.

No sobrecargues el vehículo

Cada vehículo tiene una capacidad de carga definida por el fabricante, y por este motivo debes conocerla. Para hacerlo, bastará con dar una revisión al manual de funcionamiento del mismo, lo que hará que puedas saber cuál es la capacidad máxima en KG que puede cargar tu vehículo.

No se aconseja conducir por mucho tiempo con el coche a su máxima capacidad, porque esto podría romper los amortiguadores. Siempre asegúrate de llevar cargas más livianas en tu coche, y así podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes, consiguiendo así la máxima durabilidad posible para tu vehículo.

Evita los terrenos difíciles

Los terrenos difíciles pueden afectar de forma negativa a tu vehículo, en especial al sistema de suspensión del mismo. Por este motivo, debes evitar los terrenos que tengan demasiados baches o que estén sin pavimentar porque esto causará que se produzca un mayor desgaste en los amortiguadores.

En caso de que tengas que circular por este tipo de terrenos, lo ideal será hacerlo de una forma lenta, para evitar daños a tus amortiguadores. Recuerda que, a mayor trabajo de los amortiguadores, su vida útil se verá afectada y pueden no durar más de 60.000 kilómetros si se esfuerzan demasiado.