El cuidado de los menores en estas épocas

Sin duda una de las cosas que más ha afectado a las personas hoy en día es la pandemia del Covid-19 la cual tiene a toda la sociedad en aislamiento sin embargo los adultos no somos los que terminamos más afectados sino que estos suelen ser los más pequeños del hogar.

Esto se debe a que el aislamiento no solo los aleja del parque y actividad que les permitiría ejercitarse sin embargo estos los pone con múltiples dispositivos online y en contacto constante con sus conocidos de manera digital, pero esto debe estar vigilado para evitar problemas.

Los pequeños de la casa suelen hoy en día tener problemas como lo es el ciberacoso o ciber bullying el cual puede degenerar en depresión, pero también esta de los padres de ver que no estén haciendo alguna clase de comportamientos censurables los cuales vayan a incurrir en problemas.

El bienestar de un niño como prioridad

Muchos padres deben estar al tanto de cualquier comportamiento errático o poco común del niño pero a su vez de las conversaciones de este, una de las mejores formas de hacer esto es espiar sus conversaciones online lo cual les permitirá a los padres ver si su hijo tiene o no comportamientos censurables.

En el caso de que un niño sea víctima de ciberacoso o bullying el padre debe intervenir cortando la raíz de inmediato, pero en el caso de que el pequeño sea el victimario entonces se debe tomar acción inmediata con una charla explicando las repercusiones a las que pueden llegar sus actos.

Una de las cosas que los padres deben tomar en cuenta también es el mantener a los niños en actividad para evitar el sedentarismo y los problemas que ello conlleva, junto a esto también se debe evitar que los niños tengan sesiones de videojuegos extensas para evitar daño a nivel ocular.

El futuro de los niños depende del cuidado familiar

Para los más pequeños el ocultarle cosas a los padres por vergüenza suele ser algo por demás común por lo que un padre debe estar al pendiente de cualquier comportamiento errático en su hijo, seguido de esto si se encuentra la raíz del problema actuar rápido es lo más elemental.

Es gracias a esto que muchos casos de ciberacoso son detenidos a tiempo para así detener de manera permanente el maltrato emocional al menor.