Kodi: la veterana app para ver películas.

Podríamos definir a Kodi como una app para ver películas, la cual era antes conocida como XBMC (Xbox Media Center).

Kodi resalta entre el resto de las aplicaciones por ser una de las más experimentadas, permitiéndonos convertir nuestro TV en un centro de entretenimiento multimedia, capaz de reproducir archivos de música, imágenes o video.

Con el pasar del tiempo Kodi se ha ganado la confianza y fidelidad de cientos de miles de usuarios a nivel mundial.

Para los amantes de las películas que buscan entretenimiento de calidad, tenemos a Kodi, la cual se alza como una de las mejores opciones a la hora de elegir una app para nuestra Smart TV.

¿Qué debes saber sobre Kodi?

Uno de los grandes beneficios de Kodi es su código libre, es decir bajo la licencia GNU/GPL. Esto permite que cualquier usuario de Internet pueda acceder al código fuente y manipularlo, de este modo podemos adaptarlo a cualquier dispositivo o sistema operativo.

Gracias a esto podemos tener Kodi en Windows, GNU/Linux, macOS, iOS, Raspberry Pi y Android.

¿Cómo funciona Kodi?

Podemos adaptar a Kodi a nosotros. Esta aplicación tiene temas para cambiar su interfaz. También encontramos un sistema de add-ons con los que podemos añadirle diferentes funciones según nuestros gustos.

Al instalar Kodi podemos ver diferentes canales de televisión e incluso obtener predicciones meteorológicas.

Si lo deseamos podemos tener acceso a servicios como YouTube, SoundCloud o Plex, a través de esta app. Obtener las predicciones meteorológicas recientes, escuchar radio, acceder a tu almacenamiento en la nube.

Kodi solo necesita de conexión a internet para transformar tu equipo en una fuente de entretenimiento en tu hogar.

¿Cómo instalar y utilizar Kodi?

Antes de instalar esta app para ver películas de televisión debemos asegurarnos de obtener la aplicación sea compatible con el sistema operativo de nuestro dispositivo. Para ello debemos asegurarnos de descargar Kodi desde su página oficial.

También es posible descargarlo desde la app Store de tu equipo.

Esta increíble app nos ofrece las versiones Release y Nightly. La versión Release son las oficiales, estas ya han sido liberadas. Por otra parte, las Nighly son versiones beta.

Una vez instalada podemos ajustarlo a nuestros gustos, configurando nuestra colección de música e incluso nuestras imagines.

Los tiempos ya han cambiado para mejor, ya no necesitamos tener una pila de DVDs para ver nuestras películas favoritas cuando queramos.  Kobi te pone al día con tus series favoritas, además de organizar el contenido para nuestro disfrute.

Esta app para ver películas es de diseño cómodo y sencillo. Y en pocas palabras, esta llega a ofrecernos mucho más de lo que esperamos al omento de su uso.