¿Qué es un remate de chimenea y cuáles son sus ventajas?

Tener una chimenea en casa puede ser muy beneficioso, en especial durante las épocas de invierno. Sin embargo, los remates son básicos, y los mejores los encontrarás en https://www.gracalor.es/, porque allí podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de comprar y los precios más ajustados.

Sin embargo, se deben tener en cuenta todas las ventajas que tienen los remates de chimenea. Esto debido a que así se podrá tener una correcta extracción del humo generado, teniendo unos espacios mucho más limpios y completamente saludables siempre que se cumpla con el Código Técnico de la Edificación.

Ventajas de los remates de chimeneas

Puedes encontrar en el mercado una gran multitud de remates de chimeneas, siendo los más prácticos los hechos en aluminio. Sin embargo, todos comparten ventajas bastante parecidas como pueden ser:

  • Ayudan a la ventilación: los remates de chimeneas permiten una correcta circulación del aire, lo que hará que se puedan tener ambientes mucho más limpios. El humo será extraído de forma correcta desde la chimenea evitando la acumulación interna.
  • Evitan la lluvia: este es otro punto muy importante, puesto que si el agua entra en la chimenea esta podrá apagar el fuego. Por esto, los remates de chimenea son perfectos para evitar que la lluvia apague el fuego.
  • Evitarán accidentes con animales: los accidentes con animales como las palomas dentro de las chimeneas suelen ser comunes. Esto puede ser un gran problema si la chimenea está encendida, por lo cual, un remate es fundamental para que puedas evitar este tipo de problemas.

Teniendo en cuenta estas ventajas, seguramente que vas a comprar un remate para tu chimenea. Simplemente elige el que más se adapte a tus necesidades recordando que el hormigón ofrece una gran resistencia, mientras que el aluminio es liviano y muy fácil de instalar.